BUENOS AIRES.- El vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach, confirmó que desde este mes los bancos deberán implementar el "POS Móvil", el "Botón de Pago" y la "Billetera Móvil PEI", nuevos sistemas de pago a través de smartphones.
Llach aseguró que desde el 1 de agosto, las entidades bancarias deben ofrecer "una serie de servicios de pago electrónico mucho más fáciles", dijo Llach.Las aplicaciones son las siguientes:
1. Billetera Móvil PEI (pago electrónico inmediato): es una aplicación para el celular en la que se pueden cargar una o más cuentas bancarias y hacer transferencias desde allí hacia cuentas bancarias de otras personas de forma inmediata. Con esta "billetera" virtual que brindará el servicio bancario el BCRA prevé una operatoria más ágil y uniforme que incorpore más usuarios al sistema financiero y empiece a ganarle espacio a las transacciones en efectivo.
2. POS Móvil: Consiste en un aparato que se conecta al smartphone (los bancos pueden llegar a ofrecerlo con algún cargo) y permite realizar una transferencia directa e instantánea con una tarjeta de débito entre negocios, personas y profesionales.
Llach señaló que "será una transferencia directa e inmediata entre el dueño de la tarjeta de débito y el que recibe el pago, y no estará mediada por el sistema de procesamiento de tarjetas. Cualquier negocio, con un smartphone, va a poder recibir un pago de manera gratuita".
3. Botón de Pago: los bancos deberán ofrecer este servicio que permitirá pagar compras por Internet (comercio electrónico), a través de una transferencia. Anteriormente sólo podía hacerse con tarjeta de crédito.